DIMENSIONAMIENTO DE EQUIPOS DE PROCESOS METALÚRGICOS PARA NUEVOS PROYECTOS DE INGENIERÍA

optimizacion-en-plantas-de-flotacion

 

INTRODUCCIÓN

La inversión en los equipos de procesos (chancadoras, zarandas, molinos, hidrociclones, celdas de flotación, espesadores, etc.) es, dependiendo del tamaño de la nueva planta concentradora, de cientos de millones de dólares. El comprar un equipo más grande de lo necesario es una enorme inversión inútil y el comprar un equipo más pequeño limita las capacidades de proceso y crea “cuellos de botella” indeseables durante la operación. Generalmente con los criterios de diseño de las etapas de ingeniería, basados en pruebas a escala laboratorio, piloto y/o industrial, el conocimiento ingenieril y la experiencia en plantas similares, el proveedor sugiere un equipo que satisfaga los requerimientos. Sin embargo siempre es necesario comprobar que el equipo sea el adecuado. El curso entrega conocimientos que permite una evaluación preliminar de los equipos ofrecidos.

 

TEMARIO REDUCIDO

  • Dimensionamiento de Chancadoras.
  • Dimensionamiento de Zarandas.
  • Dimensionamiento de Molinos.
  • Dimensionamiento de Hidrociclones.
  • Dimensionamiento de Celdas de flotación.
  • Dimensionamiento de Espesadores.

INSTRUCTOR

Ing. PABLO SOTO LANDA

Profesional del rubro minero-metalúrgico, con más de 35 años de trayectoria laboral que se enfocan a los sectores minería, ingeniería, investigación, administración de contratos, ventas y docencia. Es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción (Chile) y tiene un post-grado en la Universidad de Tohoku (Japón).

En su trayectoria laboral ha trabajado en diversas plantas concentradoras, tanto chilenas como extranjeras, entre las cuales se puede nombrar: Disputada de las Condes, Codelco Div. El Teniente, Candelaria, La Escondida, Codelco Div. Chuquicamata, Sishen (Sudáfrica).

Ha trabajado también en centros de investigación minero-metalúrgicos tales como CIMM e IM2.

Ha ocupado cargos desde ingeniero de procesos, administrador de contratos, gerente de ingeniería y hasta gerente de proyecto en varias empresas de ingeniería chilenas y foráneas, entre ellas: Minmetals, Fluor, Worley Parsons, JRI, DRA (Sudáfrica).

Tiene experiencia en terreno en varias plantas concentradoras de Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, etc. como parte del equipo de profesionales de las empresas anteriormente citadas.

Fue jefe del área de ventas de reactivos químicos para la minería en Hoechst.

Ha sido docente en varias universidades chilenas (U. de Concepción, U. Católica sede Talcahuano, U. del Desarrollo) y en varios institutos de formación técnica. En los inicios de su actividad laboral fue alumno ayudante en diversas cátedras de matemáticas, física y de ingeniería metalúrgica.

En los últimos 10 años ha sido invitado a Perú para dictar cursos tales como: Optimización operacional, Puesta en marcha de plantas concentradoras, Fundamentos de la molienda y clasificación de minerales, Fundamentos de la flotación de minerales, Concentración de Au y Ag, Dimensionamiento de equipos de procesos, La concentración de minerales en el futuro, Operación y puesta en marcha de plantas de moly, etc.

Ha participado como relator en congresos internacionales y tiene varias publicaciones en el área de concentración de minerales y metalurgia.

Actualmente trabaja como consultor independiente para apoyar, en calidad de consultor experto, a diversas empresas de ingeniería y mineras.

 

PRECIO : US$72

CONSULTA SOBRE ESTE CURSO

No dude en comunicarce con nosotros y de inmediato lo vamos a guiar en todo lo necesario.

NOTA : Los campos que poseen (*) son considerados obligatorios.