CETEMIN impulsa su compromiso ambiental con la plantación de 50 árboles en su sede de Chosica

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el instituto CETEMIN reafirmó su compromiso con el planeta a través de una jornada de voluntariado ambiental que tuvo lugar en su sede de Chosica. Durante esta actividad, se logró plantar 50 árboles, alcanzando así el 50% de su meta anual, que contempla la siembra de 100 árboles durante el 2025 como parte de su estrategia institucional para reducir su huella de carbono.
La jornada, realizada el pasado 5 de junio, reunió a estudiantes y colaboradores de CETEMIN en una acción conjunta orientada a transformar los espacios educativos en entornos más verdes y sostenibles. La iniciativa contó con el valioso apoyo del vivero municipal de Lurigancho-Chosica, en el marco de un esfuerzo común por fomentar la conciencia ambiental en la comunidad.
“En CETEMIN formamos técnicos comprometidos no solo con su desarrollo profesional, sino también con el cuidado del entorno. Creemos que el conocimiento técnico debe ir acompañado de valores que impacten positivamente en sus comunidades. Esta jornada es un ejemplo concreto de esa visión”, señaló Raphael Delgado, gerente general de CETEMIN.
Además de contribuir a la forestación local, esta campaña simboliza el liderazgo del instituto en sostenibilidad. CETEMIN ha sido certificado por el Ministerio del Ambiente por segundo año consecutivo (2023 y 2024) en gestión de huella de carbono, un reconocimiento que valida su compromiso con el desarrollo responsable.
Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso integral de CETEMIN por incorporar criterios ambientales en su modelo educativo y en la gestión de sus operaciones, promoviendo una cultura de sostenibilidad entre sus estudiantes y colaboradores.
También te puede interesar

PERUMIN Inspira: La sexta edición del premio cerró su convocatoria con récord de 144 postulaciones

Ariana sigue en marcha: presentan tercer informe técnico para optimizar operaciones y manejo de relaves

INEI: Exportaciones mineras crecieron 16,8% en abril, debido a mayores envíos de cobre

MINEM: 33 proyectos de transmisión eléctrica se construyen en diversas regiones del país


Anglo American destaca presencia femenina en Quellaveco con 25% de participación total y 38% en cargos ejecutivos

Minería ilegal movería más de US$ 2,248 millones si sumamos el procesamiento de cobre

Southern Peru recibe aprobación para ejecutar mejoras tecnológicas y ambientales en Toquepala
