Dynacor reestructura su filial Veta Dorada en Perú como parte de su expansión internacional

La canadiense Dynacor Group Inc. anunció un proceso de reestructuración en su subsidiaria peruana Veta Dorada, con el objetivo de fortalecer su estructura organizacional de cara a su plan de expansión internacional. Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia para alinear el talento y los procesos internos con los nuevos desafíos que implica replicar su modelo en otras regiones del mundo.
De acuerdo con la empresa, la reestructuración se fundamenta en una evaluación externa de recursos humanos y un mapeo organizacional destinados a mejorar la capacidad de gestión, los procedimientos y las operaciones de Veta Dorada. La planta, ubicada en Perú, ha experimentado un crecimiento sostenido desde su fundación en 1996, con un incremento de diez veces en su capacidad operativa y un crecimiento de 35 veces en su fuerza laboral.
Dynacor informó que la revisión también identificó prácticas laborales que contravienen su Código de Conducta y valores corporativos, por lo que ha tomado medidas inmediatas para reforzar los estándares de ética empresarial y gobernanza. Como parte del proceso, se ha contratado a una firma externa para evaluar ciertos procesos de gestión y asegurar la transparencia del proceso.
“El cambio organizacional en Veta Dorada es clave para alinear nuestras operaciones con los objetivos estratégicos del grupo, mientras avanzamos hacia convertirnos en un procesador de oro con presencia en múltiples activos”, indicó Daniel Misiano, Chief Operating Officer de Dynacor. Agregó que los cambios buscan transformar la cultura corporativa, consolidar un liderazgo con valores sólidos y mejorar la comunicación interna.
La reestructuración contempla el reclutamiento de profesionales con experiencia en empresas internacionales, la creación de nuevos puestos, la modificación o eliminación de algunos roles, así como la transferencia de ciertas funciones a Canadá, donde también se fortalecerá el equipo corporativo en preparación para la expansión internacional de la compañía.
Actualmente, Dynacor opera la planta Veta Dorada en Perú, procesando oro proveniente de mineros artesanales formalizados, y posee una propiedad de exploración aurífera en el país. Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa proyecta ampliar sus operaciones en África Occidental y otras regiones de América Latina.
También te puede interesar

Element 29 identifica seis nuevas anomalías geofísicas en su proyecto de cobre Elida

Indra Group: Sede del primer Comité de Inclusión Digital descentralizado del Perú en Ica

Dynacor reestructura su filial Veta Dorada en Perú como parte de su expansión internacional

PERUMIN 37 contará con la participación de más de 400 jóvenes voluntarios de diversas carreras

IPE: Tensiones geopolíticas apuntan al alza del oro y una mínima afectación para exportaciones del cobre

Palo Alto Networks: ciberdelincuentes automatizan ataques utilizando Agentic AI, la evolución de la inteligencia Artificial

Gobierno oficializa cierre definitivo del proceso de formalización minera y amplía plazo hasta diciembre de 2025

Duro golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria por más de S/49 millones en El Cenepa
