Operación Apocalipsis 1 en Pataz deja 24 detenidos y arsenal incautado por minería ilegal

En el marco de las acciones dispuestas por el Gobierno Nacional y lideradas por el sector Defensa para combatir la minera ilegal en la provincia Pataz, región La Libertad, un total de 24 personas detenidas fue el resultado de la Operación Apocalipsis 1 ejecutado en un socavón ilegal del sector Puente Francés, localidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de la provincia en mención.
La intervención estratégica fue ejecutada por elementos el Comando Unificado Pataz y permitió, además, incautar un fusil Galil, municiones de diversos calibre, cartuchos de dinamita, cordones detonantes con fulminante, entre otros elementos de origen ilegal que utilizan organizaciones ilícitas.
Participaron en este operativo personal de la Fuerza Especial Conjunta, de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio de Energía y Minas y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Estas acciones forman parte del esfuerzo por contener el accionar de organizaciones criminales vinculadas a la minería ilegal, ejecutadas a través de operaciones conjuntas en el marco del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Nacional en la provincia de Pataz.
Personal especializado del Comando Unificado de Pataz se encuentra permanentemente desplegando en acciones y operaciones en diferentes puntos estratégicos. Por ejemplo, en Calquiche, Shicun y Pamparacra se activaron puestos de control activos las 24 horas para impedir el ingreso de insumos y equipos vinculados a actividades ilegales.
El Gobierno Nacional, en coordinación con el sector Defensa, reafirma su determinación de recuperar el orden y la legalidad en esta región del país. Las operaciones ejecutadas en el marco del Estado de Emergencia evidencian una estrategia sostenida y articulada que seguirá desarrollándose con firmeza para garantizar la seguridad de la población, proteger los recursos naturales y restablecer la paz en Pataz.
También te puede interesar

Profesionales mineros podrán actualizarse en mecánica de rocas con curso virtual del IIMP

INEI: Producción minera e hidrocarburos cayó 6,9% en mayo pese a repunte del zinc, plomo y petróleo

Perú presenta a Arabia Saudita nuevas oportunidades de inversión en el sector minero

India negocia con Chile y Perú para asegurar minerales críticos

Recta final: este viernes 18 de julio vence el plazo para postular al Premio Nacional de Minería Escolar

Kuya Silver eleva producción a 87% y avanza con expansión del proyecto Bethania en Huancavelica

Minera Bateas recibe reconocimiento nacional por su compromiso con el desarrollo social en Caylloma

MINERÍA 5.0: Congreso internacional presentará más de 30 ponencias sobre Inteligencia Artificial aplicada al sector minero
