PERUMIN 37: Ganadores del Premio Nacional de Minería recibirán desde becas de maestría hasta viajes académicos

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) informó que los ganadores del Premio Nacional de Minería recibirán desde becas de maestría hasta viajes académicos.
Y es que para esta edición del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – Foro TIS “El encuentro técnico más importante de la industria minera”, que se realiza en el marco de PERUMIN 37, se recibieron un total de 654 trabajos técnicos. Todos ellos están hoy en la carrera por obtener el máximo galardón de la industria minera peruana.
¿De qué premios se tratan? El IIMP en alianza con la Universidad Esan, Centrum PUCP, Epiroc y GERENS ofrece los siguientes incentivos a los ganadores:
- Epiroc: Viaje + cursos especializado
- Esan: Maestría especializada en gestión y sostenibilidad minera, y un MBA
- GERENS: MBA STEM
- Centrum PUCP: Maestría especializada mining management
Para la distribución de premios, el concurso cuenta con un ganador por categoría el cual según el perfil recibirá un premio (viaje o beca). En la presente edición, hay seis categorías. Estas son ESG, Minería 4.0, Operaciones Mineras y Gestión de Activos, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, Geología y Exploraciones, y Regulación Minera y Economía Minera.
De los seis ganadores el comité decidirá cuál será el ganador del Premio Nacional de Minería, recibiendo el trofeo en la clausura del evento. Este se llevará a cabo el viernes 26 de setiembre, durante PERUMIN 37, en Arequipa.
Cabe recordar que hoy el Foro TIS se encuentra evaluando los 654 trabajos recibidos. Estos son analizados por un jurado integrado por profesionales en el rubro y clasificados, bajo altos criterios de impacto, calidad e innovación, considerando su contribución al desarrollo del sector y sus beneficios económicos o sociales. De acuerdo con el cronograma establecido, el plazo vence el 13 de junio.
También te puede interesar

Boroo alista segunda fase de exploración en proyecto de oro Tres Cruces con inversión de US$ 2.08 millones en La Libertad

Minera La Granja lanza INSPIRA, un programa de becas integrales para jóvenes de Querocoto – Cajamarca


Shougang rechaza resolución del GORE Ica que desaprueba su solicitud de suspensión perfecta de labores

MINEM lleva energía eléctrica a más de 63 mil peruanos en lo que va del 2025

Condor Resources acuerda la venta del 100% del proyecto Soledad en Áncash

INEI: Apurímac, Junín, Ica y Tacna contribuyeron con el 45.4% de la producción de cobre en abril

Cuatro empresas del sector minero auspician participación de becarios del Pronabec en CADE Universitario 2025
