Senace logra reconocimiento de “Huella de Carbono Perú” del Minam

El Senace celebra un hito significativo en su compromiso con el planeta: el reconocimiento con el distintivo «Huella de Carbono Perú», otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam), por su dedicación institucional a la gestión ambiental interna y a la lucha contra el cambio climático.
Esta importante distinción, que corresponde al primer nivel de la Huella de Carbono, se logró tras la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas en la sede del Senace durante el año 2024.
«Como entidad técnica del Estado, nuestra misión es evaluar grandes proyectos de inversión bajo estrictos criterios de sostenibilidad. Estos principios implementados en nuestra labor externa, también los aplicamos con la misma rigurosidad a nuestra gestión institucional. Por ello, medir nuestra huella de carbono es un compromiso que asumimos con responsabilidad y visión de futuro», afirmó Silvia Cuba Castillo, presidenta ejecutiva del Senace.
Este primer escalón en el programa «Huella de Carbono Perú», marca el inicio de un proceso de mejora continua para la entidad, orientado a la reducción progresiva de emisiones y a la mitigación activa del cambio climático.
El reconocimiento «Huella de Carbono Perú» es una iniciativa del Minam, que valora y visibiliza el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas, que demuestran un compromiso tangible con la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo directamente al bienestar de la población y a la protección del ambiente.
También te puede interesar

Ministro Montero: Más de 45 mil registros excluidos del REINFO no reportan actividad minera desde hace más de 4 años

Convocan a jóvenes a presentar ideas disruptivas frente a los desafíos de la industria minera

MINEM impulsa liderazgo femenino en zonas de influencia minera en Cajamarca

Poderosa renueva su compromiso con la educación con la Beca Jesús Arias Dávila a estudiantes de la UNI

PPX Mining reporta altas leyes de oro en Callanquitas Oeste, parte del proyecto Igor

Ortiz: “El Reinfo debe excluir al crimen organizado y a los actores ilegítimos”

Reinfo: Dina Boluarte ratificó la exclusión de 50 mil registros y pide no politizar protestas

Radius Gold inicia perforación en Tierra Roja tras obtener permisos y confirmar potencial de cobre en Arequipa
