Las Bambas entrega más de S/ 5.7 millones a Tambobamba para proyectos de desarrollo

En cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Subgrupo de Trabajo 3 del Convenio Marco suscrito con la provincia de Cotabambas, la empresa minera Las Bambas realizó el 29 de mayo la entrega de cuatro cheques destinados a la ejecución de importantes obras de desarrollo en el distrito de Tambobamba.
La entrega se realizó a través de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales y representantes de la empresa minera. Los recursos permitirán financiar proyectos de educación, saneamiento básico, espacios públicos y fortalecimiento productivo.
Obras y servicios comprendidos
Los convenios específicos contemplan:
- Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria 501208 del distrito de Tambobamba, con una inversión de S/ 3’730,000.
- Adquisición de terreno para la construcción del futuro Centro de Capacitación para los Productores de Tambobamba Pampaña, cuya inversión alcanza los S/ 850,000.
- Implementación de servicios básicos, con la creación de un sistema de agua potable rural y alcantarillado en Tambobamba, con un monteo de S/ 500,000.
- Mejoramiento del espacio público urbano en el Puente Unión del Barrio Pampaña, también en Tambobamba, con una inversión de S/ 700,000.
El alcalde de la provincia de Cotabambas, Dante Contreras, señaló que estos cuatro proyectos fueron priorizados conjuntamente con el comité de gestión, representantes de la sociedad civil y personas acreditadas. “Estos proyectos de inversión serán de beneficio para la población y agradezco a Las Bambas por este importante aporte que apalancará en construcción de un futuro mejor”, comentó la autoridad.
Darcy Ibáñez en representación de Minera Las Bambas, señaló que esta entrega corresponde al Convenio Marco del Subgrupo de Trabajo 3 de la mesa de desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso y hoy se hace efectivo y realidad para financiar la ejecución de cuatro proyectos importantes del distrito de Tambobamba.
La inversión total alcanza los 5 millones 780 mil soles y se ejecutará en cofinanciamiento con la Municipalidad Provincial de Cotabambas. Esta iniciativa refuerza el rol de Las Bambas como un actor estratégico en el desarrollo de la región Apurímac.
También te puede interesar

MINEM ejecuta el 40.3% de su presupuesto para inversiones en los 5 primeros meses de 2025

Volcan logra recircular el 51% del agua y reducir 6% de sus emisiones durante el 2024

Minera Poderosa prevé producir 981 mil onzas de oro para el 2028

FEMA continúa acciones firmes contra la minería ilegal en Pataz pese a grave riesgo y enfrentamientos armados

PPX Mining recibe US$1.8 millones de su principal accionista y avanza en construcción de planta en el proyecto Igor

Abraham Chahuan es nombrado Presidente y Gerente General interino de Antamina

Ingemmet adquiere moderno microscopio escáner con inteligencia artificial

Senace valida ampliación de unidad minera Pallca en Áncash tras evaluar tercer ITS
