MEJORES PRÁCTICAS EN LA OPERACIÓN DE PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

139_mejoresPracticas_08_esp_MIN

OBJETIVOS

Este breve curso abarcará enfoques prácticos para optimizar los circuitos de procesamiento de minerales. El curso se centra en el desarrollo de conocimientos aplicados para ingenieros de procesamiento de minerales. El curso corto está diseñado en cuatro módulos y, si es necesario, puede adaptarse a las necesidades y al nivel de conocimientos de los participantes.

El módulo I se centra en los fundamentos de la auditoría de plantas y su importancia. Además presenta ideas sobre la medición y el cálculo de indicadores de performance.

El módulo II presenta las mejores prácticas en el funcionamiento de los circuitos de trituración, que abarcan la manipulación de materiales, las trituradoras y las cribas.

El módulo III examina los retos que plantea la operación de circuitos de molienda y presenta las mejores prácticas para operar molinos e hidrociclones.

El módulo IV presenta los retos de los circuitos de separación y deshidratación y las tecnologías emergentes para la próxima generación de plantas de procesamiento.

 

PERFIL DE AUDIENCIA

El curso se basa en la experiencia práctica del facilitador del curso y está dirigido a metalúrgicos junior y seniors y a estudiantes de distintos niveles.

El curso corto proporcionará a los metalúrgicos y a los gerentes de planta los retos comunes que plantea el funcionamiento de las unidades de procesamiento de minerales, así como ideas sobre las mejores prácticas para el funcionamiento de dichas unidades.

Se adopta un enfoque práctico al cubrir todos los temas del curso corto, con casos reales y ejemplos prácticos. Los requisitos previos para los asistentes son: estudios en ingeniería y/o experiencia en procesos metalúrgicos (trituración, flotación, deshidratación, etc.).

 

CONTENIDO DEL CURSO

 

Módulo I
  • Importancia de la auditoria de planta.
  • Indicadores de performance.
  • Ejemplo práctico: Cálculo de los indicadores de performance.
Módulo II
  • Unidades de manejo de materiales.
  • Circuitos de trituración.
  • Circuitos de zarandas.
Módulo III
  • Molinos SAG/AG.
  • Molinos de bolas.
  • Ciclones.
Módulo IV
  • Circuitos de flotación.
  • Espesadores.
  • Futuro del procesamiento de minerales.

DR. MOHSEN YAHYAEI

MOHSEN_YAHYAEI

 

Soluciones técnicas en conminución en la Universidad de Queensland (Australia), SMI. Director del JK MRC
http://researchers.uq.edu.au/researcher/2653

 

Es experto en modelamiento, optimización y control de circuitos de conminución utilizando enfoques y herramientas novedosos en el Centro de Investigación Minera Julius Kruttschnitt (JKMRC) de la Universidad de Queensland, Australia. Mohsen tiene una amplia experiencia en investigación aplicada, estudios industriales y optimización de procesos. Mohsen trabaja con importantes empresas mineras y proveedores de equipos. Ha dirigido con éxito grandes proyectos de investigación financiados por la industria. Mohsen tiene una amplia experiencia trabajando con empresas mineras y sus operaciones para el diagnóstico operativo y la identificación de oportunidades de mejora del rendimiento en particular.

Entre sus intereses de interés destacan: autonomía de procesos; modelamiento dinámico para optimización y control de procesos; estudio de la fractura de superficie de partículas de rocas; enfoque mecanicista en el modelamiento del desgaste de revestimientos de molinos.

 

PRECIO : US$600