Alpayana pretende adquirir todas las acciones de Sierra Metals a 1,15 dólares canadienses por acción

alpayana-acciones-sierra-metals

Alpayana S.A.C. (“Alpayana”) ha reafirmado su intención de adquirir todas las acciones ordinarias de Sierra Metals Inc. (“Sierra”) a un precio de 1.15 dólares canadienses por acción, bajo los términos de su oferta revisada. La compañía asegura a los accionistas de Sierra que, si se cumple la condición mínima de aceptación del 50% de las acciones al cierre del período inicial de depósito, renunciará a todas las condiciones restantes de su oferta y procederá con la adquisición y el pago de las acciones depositadas y no retiradas.

 

La oferta revisada de Alpayana permanecerá abierta para aceptación de los accionistas hasta las 5:00 p.m. (hora de Toronto) del 12 de mayo de 2025. Posteriormente, Alpayana extenderá la oferta por al menos 10 días adicionales, conforme a las leyes canadienses de valores, para permitir que los accionistas restantes puedan presentar sus acciones. Alpayana se compromete a proceder con la adquisición de las acciones de Sierra, siempre que se cumpla la condición mínima de aceptación.

 

En un comunicado, Alejandro Gubbins, presidente de Alpayana, destacó el fuerte apoyo recibido por parte de los accionistas de Sierra. “Esperamos con entusiasmo el cierre exitoso de esta transacción. Estamos listos para ejecutarla y nos sentimos alentados por el gran apoyo de los accionistas de Sierra, a quienes no defraudaremos”, afirmó Gubbins. La compañía subraya que este respaldo será clave para completar el proceso de adquisición.

 

Por su parte, Fernando Arrieta, CEO de Alpayana, expresó su satisfacción por la transacción y su disposición para dar la bienvenida a los empleados de Sierra. “Estamos listos para ejecutar esta transacción y para recibir a los trabajadores de las minas de México y Perú, así como al resto de los empleados de Sierra, a la familia Alpayana”, indicó Arrieta.

 

Alpayana también se refirió a algunas acciones recientes de Sierra, como la modificación de acuerdos laborales que otorgan pagos sustanciales por cambio de control a ciertos ejecutivos, así como la emisión de bonos de unidades de acciones restringidas a la alta dirección de Sierra. Alpayana considera que estas acciones son inapropiadas, ya que fueron tomadas después de que la oferta inicial fuera presentada y considera que no fueron completamente descritas en la circular de los directores de Sierra del 13 de enero de 2025.

 

A pesar de estas acciones, Alpayana ha decidido renunciar a las condiciones relacionadas con estos cambios, siempre que no se presenten más incumplimientos antes del vencimiento del período de depósito. La oferta revisada sigue abierta para la aceptación de los accionistas, y Alpayana recuerda que todos los detalles sobre cómo tender las acciones están disponibles en el sitio web www.sierrametalscashoffer.com y en SEDAR+.

 

También te puede interesar

en_US