Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) lanza su primer programa de becarios en alianza con CETEMIN

cetemin

La Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) anunció el lanzamiento de su primer programa de becarios, en colaboración con CETEMIN. Esta iniciativa social, que auspiciará a cinco jóvenes talentos de distintas regiones de nuestro país, marca un importante precedente para otras instituciones del sector, reafirmando el compromiso de la CCCP con la educación y la formación técnica en el país.

 

Los beneficiarios de este programa han sido seleccionados por su destacado rendimiento académico que se evidenció tras un riguroso proceso de evaluación. “La visión de la CCCP al impulsar este programa es promover el desarrollo educativo, comercial y empresarial de sus asociados, al mismo tiempo que se contribuye a la formación de estudiantes altamente capacitados, que puedan enfrentar los desafíos de la industria extractiva. Nos enorgullece beneficiar a estudiantes de todas las regiones del Perú, quienes a menudo carecen de oportunidades en sus comunidades”, destaca Carla Martínez, gerente general de la CCCP.

 

Las becas ofrecidas no solo brindan a los estudiantes competencias teóricas y habilidades técnicas necesarias, sino que también les ofrecen la oportunidad de acceder a un mercado laboral competitivo. Cabe señalar que los jóvenes becarios cursarán carreras que se caracterizan por su alta empleabilidad, tales como: Seguridad industrial y Mantenimiento de sistemas eléctricos e instrumentación industrial, en la sede de CETEMIN ubicada en Lima. “Para nosotros es un honor auspiciar estas becas porque estamos seguros de que nuestros becarios sabrán aprovecharlas al máximo. A través de este programa queremos contribuir con un sector tan importante para nuestro país como lo es la minería”, señala Óscar Benavides, presidente de la CCCP.

 

La formación técnica alineada a las necesidades del sector es fundamental para enfrentar el déficit de mano de obra calificada en el país. Según la CCCP, sus empresas asociadas y líderes mineros han resaltado esta preocupante realidad: en los próximos diez años, se espera una escasez crítica de mano de obra calificada. Ante esta situación, la CCCP se ha comprometido a incentivar la promoción de carreras técnicas relacionadas a las áreas STEM y la minería.

 

“Con este programa de becas, la CCCP busca identificar y apoyar a jóvenes con excelentes capacidades y calificaciones, contribuyendo así al desarrollo de una fuerza laboral que satisfaga las demandas del mercado peruano. La alianza CCCP – CETEMIN reafirma nuestro compromiso con la educación y la capacitación, porque estamos convencidos de que invertir en el talento joven es invertir en el futuro del país”, enfatiza Luis Felipe Rondón, gerente comercial y marketing de CETEMIN.

 

También te puede interesar

en_US