Compañía Minera Poderosa recibe certificación GEI

En línea con los compromisos asumidos en materia de sostenibilidad y acción climática, Poderosa ha culminado satisfactoriamente el proceso de verificación de su Huella de Carbono correspondiente a los años 2022 y 2023, conforme a los lineamientos de la norma ISO 14064-3:2019.
Este proceso ha considerado la medición de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la Unidad Minera y las oficinas administrativas de Trujillo y Lima, permitiendo identificar con claridad las principales fuentes de emisión, entre ellas la producción de insumos, la prestación de servicios, el consumo de combustibles fósiles y el transporte de materiales.
Entre los resultados, destaca la reducción significativa de emisiones indirectas gracias a la adquisición de energía con respaldo de certificados de fuente renovable.
Esta verificación respalda la calidad de la información que servirá de base para el diseño, implementación y monitoreo de acciones de mitigación.
El informe ha sido ingresado a la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente, contribuyendo así al reconocimiento de Poderosa y al fortalecimiento de la gestión climática a nivel nacional.
La obtención de esta verificación fortalece nuestras acciones orientadas a la gestión ambiental responsable y reafirma el compromiso de Poderosa con la mitigación del cambio climático.

También te puede interesar

Mujeres en la minería australiana ocupan hasta el 32% en sectores tecnológicos

Lanzan programa gratuito de aceleración internacional para startups en minería sostenible

Hannan Metals proyecta perforar en proyecto San Martín en el tercer trimestre del 2025

Element 29 impulsa perforación en proyecto Elida y busca convertirlo en un sistema de clase mundial

Jorge Luis Montero Cornejo es ratificado como ministro de Energía y Minas

Coppernico Metals reporta hallazgo clave de cobre y oro en proyecto Sombrero

81% de peruanos cree que la minería ilegal amenaza la seguridad nacional, según IPSOS

Hospital de Ancash podrá reducir gastos operativos con la llegada del gas natural, gracias al programa Bonogas
